Facilito APP
Facilito está al servicio de los usuarios y les permite ahorrar dinero, combustible y tiempo.

Con Facilito APP los usuarios podrán consultar los precios, ubicación geográfica y rutas de los establecimientos y grifos de venta de gasolina, diésel, GNV, GLP vehicular y balones de gas más baratos, desde sus Smartphone.

El aplicativo nace gracias a una iniciativa de Osinergmin, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas, el cual utiliza el sistema GPS para encontrar los grifos más cercanos a su ubicación, pudiendo elegir el que tiene los mejores precios.

“Facilito está al servicio de los usuarios de combustibles y les permite ahorrar dinero, combustible y tiempo. La aplicación reconoce nuestra ubicación para mostrar en un mapa todos los grifos cercanos destacando los más económicos. Asimismo traza la ruta de cómo llegar al grifo seleccionado”, añadió Víctor Murillo, gerente de la División de Supervisión Regional.

Según Osinergmin, todos los comercializadores formales de combustibles están obligados a reportar las actualizaciones de sus precios de venta en el Facilito App. De hecho, ellos se encargan de verificar periódicamente que dichos comercios cumplan con ofrecer en el punto de venta los mismos precios que reportaron en el sistema web. De esta forma, los usuarios podrán tener información confiable para su decisión de compra.

Los usuarios pueden también, consultar los precios de los combustibles en el sitio web oficial de facilito, haciendo clic aquí o llamando al 219 3400.