Cambiar Radio
Tip

Cambiar el equipo de sonido de nuestro vehículo es simple, solo hay que seguir estos pasos. Debido a que está involucrado el sistema eléctrico hay algunos aspectos que debes tener en cuenta si no quieres ocasionar un cortocircuito o dañar el funcionamiento de tu auto. Gogo.pe te trae algunos tips.

Lo primero que debes hacer es colocar el freno de mano y desconectar el cable de carga negativa de la batería del auto. Asegúrate de hacerlo bien para evitar cualquier inconveniente.

Lo que sigue depende del modelo del auto. Desentornilla los bordes de la radio que quieres cambiar. Es muy probable que requieras pinzas de punta de aguja para sostener los bordes de la radio y así ayudarte a sacarlo.

Esto es importante. Encontrarás algunos cables de diversos colores conectados. Tómale una foto para que recuerdes cual es la posición correcta.

Es recomendable primero desconectar el cable de la antena (por lo general es el cable grueso separado del resto). Una vez desconectado, podrás mover la radio con mayor libertad. Luego tendrás que desconectar cada uno de los conectores de arnés. Es normal que haya varios de estos. Los reconoces porque tienen una pestaña o un botón que se oprime para liberar el arnés.

Luego de ello, coloca los cables de la nueva radio en sus respectivos sitios. Asegúrate de hacerlo de manera firme para que no haya falso contacto. Encaja el equipo en su lugar y vuelve a armarlo.

Una vez finalizado el proceso conecta nuevamente la batería. Y listo. Así aprendiste a cambiar una radio de auto.

Si quieres cambiar de carro este año, búscalo en Gogo.pe