auto
Conoce el primer auto familiar que te acompañó durante los viajes y que fue testigo de increíbles historias.

Un lugar, una película, incluso un olor te pueden llevar a esos recuerdos de la infancia que se quedarán por siempre en tu memoria. De la misma forma, el primer auto familiar que te acompañó durante los viajes y que fue testigo de varias historias es imposibles de olvidar. Ese primer carro en el que te subiste de niño o el auto de tu papá son modelos con un valor sentimental para muchos que no puede reemplazarse con otros autos de mayor innovación tecnológica y de un sistema inteligente más integrado.

Desde el inolvidable ‘Vocho’ o Escarabajo, hasta el deportivo Dodge. Estos son los autos que te harán recordar tu infancia y los momentos felices que pasabas con tu familia, en la carretera.

Nissan Sentra. Fue introducido a México en 1982 con el nombre Tsuru como un auto del segmento B sedán de bajo costo. Ha sido desde entonces uno de los modelos más emblemáticos de la industria automotriz y durante mucho tiempo se consolidó como uno de los vehículos más vendidos. Se convirtió en una excelente opción para todas las familias que buscaban un auto barato, ya que para la época, era un carro con un bajo consumo de combustible. Además, contaba con un amplio espacio en el interior, que lo hacía muy práctico para viajar con la familia.

auto
Fue uno de los vehículos más vendidos de la época.

Renault 5. Este modelo conocido como R-5 en su primera generación, y como Supercinco en la segunda, fue un vehículo del segmento B producido por el fabricante francés Renault en 1972. Este auto marcó una época, ya que sorprendió a muchos por ser un auto familiar de dos puertas, pero con un gran volumen interior y con espacio suficiente para cuatro adultos. El Renault 5 destacó por su deportividad, innovación y adaptación.

auto
Auto familiar de dos puertas que cautivó el mercado automotriz.

Dodge Dart. La producción de este vehículo comenzó a partir de 1960. Los Dart tuvieron gran éxito debido a su tamaño interior, comodidad y espacio para cuatro personas. Era el modelo perfecto para todos los amantes de la velocidad, además de ser un auto con un diseño innovador para su época. Elegante y cómodo.

auto
Para los amantes de la velocidad, este fue un auto que destacó por su diseño innovador.

Volkswagen Golf. Presentado por primera vez en 1974, el Volkswagen Golf, o Caribe L como se le conoció en otros países, se convirtió en el auto más popular de la firma alemana. Fue el origen de una nueva clase de auto: la clase Golf. El éxito comercial fue inmediato, porque ofrecía mayor espacio en la cajuela, mejor confort en la manejabilidad y las ventajas de un motor de refrigeración líquida, que lo hacía mucho más potente que el del Sedán. Este hatchback de tres puertas tenía capacidad para cuatro personas, y fue en 1975 reconocida como “Auto del año”, por la revista australiana Wheels.

auto
Auto de gran éxito comercial.

Volkswagen Escarabajo. Fue creado durante la Segunda Guerra Mundial y apareció como un auto del pueblo por su bajo costo. Pero es a partir de la década de los setenta, cuando las compañías automotrices comienzan a productir en masa vehículos diferenciados para atender las necesidades de una sociedad de consumo. Este modelo se convirtió en uno de los autos más exitosos de la historia. Se distinguió por su forma redondeada y su bajo consumo de combustible. Este auto llegó a ser muy popular en México y países de América Latina. Aún se pueden ver por la calle. Este auto familiar sigue en el recuerdo de la gente.

auto
Vehículo creado durante la Segunda Guerra Mundial, como el "auto del pueblo" por su bajo costo.