Rotar Llantas
Duración

Las llantas son una pieza fundamental de nuestro carro y además una de las piezas más susceptibles a dañarse. Gogo.pe le enseña en este artículo algunos trucos para evitar que se desgasten rápidamente. Tome nota y aplique estos consejos.

En teoría un neumático puede llegar a funcionar de manera óptima de 30.000 hasta 40,000  kilómetros. Luego de ello pueden presentar algunas fallas normales debido al uso. Para prolongar un poco este tiempo puedes comenzar por rotarlas de posición. ¿Cómo es eso?

Debido a distintos factores, es normal que el desgaste sea desigual entre los cuatro neumáticos de cada vehículo. Esto puede darse por el tipo de tracción, la conducción o las pistas. La rotación de neumáticos lo que consigue es que haya un desgaste más homogéneo y que la duración pueda ser mayor. De hecho, se recomienda que se haga cada 10,000 kilómetros recorridos.

Para rotar los neumáticos hay que tener en cuenta el tipo de tracción que tiene el carro. En el caso de tener un vehículo de tracción delantera, debemos pasar las ruedas delanteras al eje trasero respetando el lado, mientras que las traseras pasan al eje delantero cambiando de lado.

En el caso de contar con tracción trasera se llevaría a cabo la maniobra al contrario. Las ruedas traseras deben pasar sin cambios al eje delantero, manteniendo su lado inicial. Los neumáticos delanteros pasarán al eje trasero con cambio de posición. Si tenemos un vehículo con tracción a las cuatro ruedas, la rotación tendría que hacerse en cruz.


En Gogo.pe encontrarás el auto que se adecúe a tus necesidades