¿Cómo Saber Cuánta Gasolina Consume Mi Auto?
Consumo

Un punto importante para saber si nuestro auto está funcionando de la manera más óptima es el consumo de combustible, si se vuelve muy tragón algo anda mal. Sepa cómo llevar un control adecuado para tener una noción de lo que está consumiendo nuestro vehículo. Gogo.pe te enseña cómo.

No todos los carros tienen un sistema digital que indica cuántos kilómetros nos quedan por recorrer con la cantidad de combustible que tenemos. En esos casos tiene dos opciones. Ambas igual de sencillas.

Digamos que tu auto tiene recorridos 60,500 kilómetros. Haz una foto al indicador que aparece en el panel (atrás del timón) luego de llenar el tanque. Usa el auto para tus actividades cotidianas y vuelve a tomar una foto cuando veas que ya es hora de hacer una nueva recarga. De esa forma podrás ver qué tan bien funciona tu auto y además podrás saber de manera más precisa el rendimiento que posee.

Otra forma es a través del contador alterno que tiene la mayoría de autos. En el panel existe un pequeño botón que reiniciará a 0 si lo mantienes apretado de forma prolongada (3 segundos). Reinícialo cada vez que hagas una “tanqueada”  y verás de la misma forma el consumo real de tu carro.

Por citar un ejemplo, un ato de un motor pequeño (1.3cc) en condiciones normales debe rendir alrededor de 450 kilómetros con el tanque lleno. Si tu auto empieza a consumir más gasolina de lo acostumbrado no será mala idea visitar a nuestro mecánico de confianza o a lo mejor el momento del afinamiento ya se acerca.


Encuentra un auto rendidor y económico en Gogo.pe