¿Cómo se puede llevar la bicicleta en el auto?
Portabicicleta

Si bien las normas no establecen claramente cómo llevar carga de forma correcta en la parte superior del auto, muchas personas suelen utilizar este espacio para trasladar sus pertenencias, entre ellas una bicicleta. Sin embargo, para evitarte problemas y puedas manejar con más seguridad, aquí te ofrecemos algunas alternativas.

Existen muchos tipos de portabicicletas que van en el techo del auto, pero necesitan la instalación de una barras y subir la bicicleta puede llegar a ser muy incómodo.

Una opción son los portabicicletas de gancho de remolque. Son costosos pero cómodos pues  es muy fácil subir y bajar la bicicleta ya que va anclada a un gancho en la parte trasera del auto. Son además plegables y dejan espacio para abrir la maletera.

Un portabicicletas integrado también podría ser una buena alternativa. La desventaja es que, al ser elementos que vienen de fábrica, pocas marcas de auto los tienen. Cuando se adquiere un auto nuevo que puede contar un portabicicletas integrado, este debe ser solicitado como parte del equipamiento.

También está la opción del portabicicletas de portón que se instala en la maletera del vehículo. Hay modelos adecuados para autos sedán, hatchbacks y camionetas SUVs. Cuando se no está usando, el portabicicletas debe ser desmontado.

Por último, si no quieres instalar nada extra en tu coche y este tiene suficiente espacio interior, puedes llevar tu bicicleta inclinando los asientos traseros.