Orden de captura
Según los últimos reportes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima, son 255,695 vehículos que se encuentran con orden de captura por deudas coactivas.

Cuando uno quiere comprar un carro, unos de los principales puntos que debe verificar es que no cuente con multas pendientes, ni orden de captura. Saltarnos este procedimiento puede convertirse en un dolor de cabeza. Podrías llegar a pagar las deudas de otros, e incluso, involucrarte en problemas policiales.

Según los últimos reportes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima, son 255,695 vehículos que se encuentran con orden de captura por deudas coactivas, es decir, deudas impagas pese a las cobranzas.

Sin embargo, hoy en día ya no es necesario acudir a ninguna oficina para averiguar si te estás comprando un auto “limpio”. El sitio web ‘Papeletas por Infracciones de Tránsito’ te da la opción de ingresar la placa del auto que estás pensando comprar y listo. Acto seguido te aparecerá la lista de multas pendientes del auto o en caso contrario aparecerá la frase “El vehículo no tiene orden de captura”.

Si quieres estar 100% seguro de que estás adquiriendo un auto libre de multas y sin orden de captura, ingresa aquí. Este paso no dura más de 3 minutos. Sé precavido y ten todo en orden antes de tomar la decisión de comprar un auto de segunda.

Orden de captura
Cuando uno quiere comprar un carro, unos de los principales puntos que debe verificar es que no cuente con multas pendientes, ni orden de captura.

Campaña preventiva para vehículos con orden de captura

El Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) realiza una campaña preventiva para que los propietarios de vehículos que tengan una orden de captura por deudas en papeletas, impuestos y arbitrios, puedan realizar el pago a tiempo.

Durante el año 2017, un total de 38 mil 927 vehículos fueron trasladados a los siete depósitos del SAT ubicados en Lima, por deudas. Con el fin de disminuir estas alarmantes cifras, el SAT ha decidido implementar unas calcomanías en donde se advierte sobre la orden de captura del auto. Ésta tiene como finalidad crear conciencia sobre la importancia de cancelar a tiempo las deudas con el ente regulador.

“Se ha detectado que su vehículo mantiene orden de captura dispuesta por el SAT. Para ayudarte al cumplimiento de sus obligaciones le comunicamos que en esta oportunidad puede acogerse a un plan de facilidades de pago flexible.”, es el mensaje que acompaña la calcomanía.

En ese sentido, Inspectores del SAT, acompañados de la Policía estarán realizando operativos conjuntos en diversas zonas de la capital, donde los vehículos con orden de captura recibirán la calcomanía circular de color crema, con borde de color rojo. Dicha calcomanía advierte al conductor acerca de la orden de captura vigente del auto y le sugiere ingresar al sitio web sat.gob.pe o llamar a Aló SAT al 315-2400, con la finalidad de tramitar el pago de la deuda.

Es importante mencionar que la información es actualizada al día anterior de la búsqueda, por lo que las posibilidades de precisión son al 100%.