Cuidado del Auto en Verano
Angle shot of a car against sunset in the background

Dadas las altas temperaturas que se registran en el verano es necesario tener un especial cuidado con nuestros carros. Gogo.pe te brinda algunos consejos para que no tengas ningún inconveniente a causa del sol.

Uno de los principales aspectos del que debes estar al pendiente es el nivel del sistema refrigerante del radiador y las fugas de agua. Si sientes que el capó de tu auto se calienta de sobremanera es señal de que algo anda mal. Puede estar faltándole uno de los dos líquidos.

Bajo el intenso sol, las piezas de los frenos sufren. Ello conlleva a que el auto pierda capacidad de frenado, disminuye el líquido de freno y los discos pueden deformarse. Si sientes que de pronto la velocidad de frenado es más larga, ten mucho cuidado y anda al mecánico.

El cuidado de los neumáticos es fundamental. Ten en claro que al estar en contacto con el caliente asfalto estos pueden sufrir las consecuencias.   Se recomienda revisar la presión de las ruedas. La mejor forma de evitar que los neumáticos terminen por malograrse  es controlando su correcta presión de aire.

Finalmente es mejor no exponer el carro al sol durante mucho tiempo. Si no tenemos un lugar techado para estacionarlo lo más recomendable es hacerlo bajo la sombra de un árbol en un lugar permitido.


En Gogo.pe encuentra un carro para ir a la playa.