Saca tu brevete al toque
Si vas a utilizar tu propio auto debes ingresar con él al circuito, de lo contrario, debes alquilar uno dentro.

Antes de ir hasta el circuito de Conchán y rendir el examen de manejo, debes realizar el pago al Banco de la Nación por el derecho de evaluación y haber realizado el examen médico.

Con el objetivo de disminuir las largas colas y las eternas horas de espera, el Touring y Automóvil Club del Perú (TACP) junto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, te dan la posibilidad de programar tu cita en el Touring. A partir del 1 de marzo del 2018, podrás inscribirte vía web o a través de la central telefónica (615-9328) para programar la fecha y hora en la que quieres rendir la evaluación.

Ingresa a la dirección touring.pe/inscripción y sigue los pasos que indica el sitio web. El siguiente video explica, paso a paso, lo que debes hacer para poder programar tu fecha.

El siguiente video explica, paso a paso, lo que debes hacer para poder programar la fecha y hora en la que quieres rendir tu examen de manejo.

Datos importantes:

- Las citas web solo se realizan para Lima Metropolitana y Lima Provincias

- En caso no puedas asistir en la fecha solicitada, podrás reprogramar la cita con una anticipación no menor a 48 horas

- Si no asistes a una cita programada o reprogramada, perderás una opción de evaluación

El último paso es imprimir tu constancia de inscripción. Adicionalmente, puedes enviártelo a tu correo electrónico registrado.

Ya con la constancia en mano, debes acercarte al Touring y hacer las últimas dos evaluaciones.

Saca tu brevete al toque
Antes de ir hasta el circuito de Conchán y rendir el examen de manejo, debes realizar el pago al Banco de la Nación por el derecho de evaluación y haber realizado el examen médico.

Las pruebas finales

El examen de reglas se toma en las mismas instalaciones y es increíblemente fácil. El Ministerio de Transportes (MTC) y el TACP han dispuesto en la web un examen simulacro que presenta exactamente las mismas preguntas del examen real. Con unas cuantas horas de práctica podrás pasar el examen de reglas si ningún problema.

Pasado el examen de reglas, lo único que te queda por hacer es el examen de manejo. El paso final para obtener el ansiado brevete. Si vas a utilizar tu propio auto debes ingresar con él al circuito, de lo contrario, debes alquilar uno dentro. Antes de la prueba, un instructor te explicará detalladamente cómo debes pasar el circuito. Te puede tocar el circuito A o B, pero ambos son muy sencillos de recordar.

Una vez que has aprobado el examen de manejo, te entregarán una cartilla con el sello de correspondiente con el que debes acudir a la oficina del MTC en el mismo TACP para recoger la licencia de conducir.

Saca tu brevete al toque
Si no asistes a una cita programada o reprogramada, perderás una opción de evaluación