Brevete
Datos

Sacar por primera vez nuestro brevete puede ser algo complicado y demorón. Sin embargo, Gogo.pe te brinda algunas claves para que puedas hacerlo de manera sencilla y rápida.

Lo primero es el examen médico. Este cuesta entre 70 y 100 soles, dependiendo del lugar en el que se realice. El MTC ha elaborado una lista con todos los centros autorizados. Son 57 en total. Los encuentras en Miraflores, Pueblo Libre, Comas, etc. Lista aquí: Oficinas MTC

El siguiente paso es el examen de reglas de tránsito. Puedes hacer el trámite en el mismo Touring, pero la programación será para dos semanas después. Te recomendamos hacerlo vía web. Para llevarlo a cabo tienes que realizar un pago de  55 soles en el Banbif o en el Banco de la Nación.

Con el recibo en la mano ingresa a la web del Touring (http://cev.touring.pe/inscripcion). La cita te la darán para el día siguiente, si así lo deseas. Ojo con este dato. Si tu cita es para las 9 de la mañana, te recomendamos ir a las 7:30, las colas son largas y tediosas. Debes aprobar mínimo 35 de 40 preguntas. Si la hiciste debes hacer una cola más para programar ahí mismo tu cita para el examen de manejo (aprox. una semana después).

Si jalas este examen tienes dos oportunidades más. Puedes programarla en el mismo Touring para diez días después o para el día siguiente en Conchán.

Si apruebas, con el voucher de programación, debes acercarte la fecha indicada a rendir tu examen de manejo a Conchán. Recuerda ir una hora antes. De aprobar tienes que hacer un pago final de 24.50 soles. Ello por derecho de emisión de brevete.


Si buscas un auto para ir de paseo con tus amigos, encuéntralo en Gogo.pe