Auto en mecánica
Reparaciones

Que tu coche sufra un desperfecto siempre son malas noticias. Pero estas pueden ser aún peores si la reparación de esa avería resulta ser muy cara. Los servicios más comunes y menos costosos que se le hacen a un auto son los de mantenimiento normal o por algún daño en los frenos, el arrancador, el alternador o fuga de líquidos. Sin embargo hay desperfectos más complicados y costosos de solucionar.

Una de las reparaciones más caras es el de la correa de distribución que se encarga de sincronizar el giro del cigüeñal con el árbol de levas para que las válvulas del motor hagan un trabajo eficiente. Una correa rota no encarece la reparación, sino sus consecuencias, pues la sincronización sería nula y tanto el pistón como las válvulas se verían gravemente afectados. El costo de reparación puede estar entre 900 y 6000 soles.

Otra reparación costosa es la de los inyectores. Estos se encargan de pasar el combustible en el momento necesario. Su deterioro se debe a la falta de mantenimiento, por la mala calidad del combustible o por obstrucciones. Los inyectores de vehículos diésel son los más caros de reparar y puede llegar hasta los 6000 soles.

Los vehículos que cuentan con turbo también puede presentar averías que son caras de reparar. El turbocompresor sirve para que un motor gane potencia incrementando el rendimiento. Las fallas en este elemento se deben principalmente a la falta de lubricante, mala calidad, o cuando este alcanza temperaturas muy altas. El costo de reparación va desde los 3000 soles.