Límites de Velocidad
Velocidad

En este artículo usted podrá conocer cuáles son los límites de velocidad en distintos sectores de la ciudad y en carreteras, según el Reglamento Nacional de Tránsito. En algunos casos no todos los tipos de vehículos tienen que cumplir los mismos parámetros. Toda la información en Gogo.pe.

No respetar los límites de velocidad  es considerada una infracción muy grave dentro del reglamento (M20). La multa asciende a 747 soles y suma 50 puntos de penalidad. La mayoría de vías cuenta con señalización vertical que indican los límites permitidos, de igual modo le brindamos la información para que siempre la tenga presente.

Transitar por calles y jirones debe hacerse a una velocidad máxima de 40 km/h. En tanto el tránsito por avenidas principales estipula que los vehículos deben circular a 60 km/h como máximo. Sin embargo, estos números tienen algunas excepciones.

Si estamos transitado por una zona en la que existe un colegio, el límite se reduce a 30 km/h,  es la misma cifra que se aplica cuando existe la presencia de un hospital. Para zonas comerciales también existe un límite establecido: los autos no deben circular a una velocidad mayor a los 35 km/h. Las vías expresas dentro de la ciudad permiten un máximo de 80 km/h.

Ahora bien, si se trata del tránsito en carreteras, cada tipo de vehículo tiene un límite permitido. Los autos pueden hacerlo a 100 km/h, el transporte público a 90 km/h y los vehículos de carga pesada a 80 km/h

Toda esta información también le servirá si está ad portas de rendir el examen de reglas de tránsito para obtener brevete. Es muy frecuente que en una o dos preguntas aparezcan los límites adecuados.


Encuentra un auto moderno a buen precio en Gogo.pe