Aire Acondicionado
Aire Acondicionado

Con el verano a cuestas y con los días cada vez más calurosos es importante contar con un buen sistema de aire acondicionado en nuestros carros. ¿Qué implica esta implementación? Gogo.pe te lo cuenta.

Lo primero que debes tener en cuenta es que ponerle aire acondicionado a nuestro auto aumentará el consumo de combustible. Esto porque el compresor del aire va unido al motor de combustión, mediante un sistema de poleas. Este proceso significa un trabajo adicional para el motor. Pero no te preocupes que no es tan significativo.

El costo puede variar, pero este se encuentra alrededor de 500 dólares. Este precio incluye termostatos, condensadores, ventiladores, etcétera.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que resulta más barato ponerle el aire acondicionado a un carro de marca japonesa. Es más fácil acceder al evaporador. El trabajo se dificulta en autos de marcas europeas, ya que los mecánicos tienen que desmontar gran parte del cuadro de instrumentos, mover el airbag e incluso retirar la columna de dirección.

Todo no termina con la instalación. Una vez acabado el verano este debe ser encendido al menos una vez al mes. De esta forma evitaremos que los conductos se resequen y prolifere el moho en su interior, el cual generará malos olores.


Si quieres un auto para ir de paseo con los amigos, búscalo en Gogo.pe