Conductores Tercera Edad
Brevete

¿Cuál es la edad máxima para manejar según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones? De acuerdo al Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir,  aprobado por el Decreto Supremo Nº 007-2016-MTC, existen varios puntos que tenemos que tener en cuenta. Atención a esta nota de Gogo.pe.

Para empezar, en el caso de los brevetes profesionales A, (permitidos para autos, buses y camiones, según categorías) si el conductor tiene menos de 76 años, estos tienen una vigencia de un año. Desde ese momento, hasta cumplir los 81 años el permiso se reduce a seis meses. La norma exige previa evaluación médica y psicológica con resultado favorable de una entidad autorizada que expide certificados de salud.

En el caso de los brevetes para particulares (A1) estos tienen un prolongado tiempo de vigencia. Si el conductor tiene entre los 70 y 75 años, la licencia tendrá una validez de cinco años.

Si el solicitante tiene entre 76 y 80 años, este permiso se reduce a tres años. Y si es que la persona tiene más de 81 años, la fecha de caducidad será dos años después de haberla solicitado.

Encuentra un auto que se acomode a tu estilo de vida en Gogo.pe