Bandas Adhesivas
Taxi

Si estás interesado en comenzar a trabajar con tu carro, debes saber que una de las exigencias de la Municipalidad Metropolitana de Lima es que los taxis cuenten con una franja a cuadros a ambos lados del auto. Gogo.pe te trae algunos detalles importantes.

Lo primero que debes saber son las medidas de la franja que la norma exige. Si bien en la mayoría de casos las venden ya listas, es preciso saber esta información. Además no todas las modalidades de taxi deben tener el mismo color de franjas. Mucho ojo con esto.

De acuerdo a la Ordenanza N° 1684-MML estas deben tener 20 centímetros de alto. Para los taxis independientes esta debe ser  de colores amarillo y negro y deben estar ubicadas debajo de las ventanas laterales. La norma indica que los taxis de estación deberán hacer lo propio con franjas blanco y negro.

Ten en cuenta este detalle, ya que cualquier falta, aunque parezca irrelevante nos puede traer un dolor de cabeza a la hora de toparnos con un inspector municipal.

Recuerda que hacer el servicio de taxi sin contar con las franjas (o incluso por contar con la franja equivocada) nos puede costar una multa que alcanza el 5% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). De acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Economía y Finanzas para este año 2018 la UIT tiene un valor de 4,150; es decir, la multa sería de 207.5 soles.


Si quieres un carro para trabajar, búscalo en Gogo.pe