Sedán
¿Qué es un sedán?

Los autos hatchback han incrementado su volumen de ventas en el Perú, sin embargo aún no son más vendidos que los sedanes. Cuando te planteas comprar un vehículo probablemente tengas en cuenta el costo, la comodidad, el consumo y el equipamiento, pero ahora te pondremos otra cuestión para tener en cuenta: ¿Un sedán o un hatchback? ¿Cuáles son sus diferencias?

Las diferencias entre estos dos tipos de vehículos están en la línea de diseño, el espacio interior, la capacidad de carga del maletero, consumo de combustible, pero principalmente en su carrocería. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), elaboró hace un tiempo una clasificación de los vehículos con diferentes tipos de carrocerías y precisó a detalle cada uno.

El sedán es un vehículo fabricado con carrocería cerrada, con o sin poste central, techo fijo y rígido con una maletera que tiene volumen propio y definido, que no integra la luna posterior a la misma. Cuenta con espacio para cuatro o más asientos en por lo menos dos filas con dos o cuatro puertas laterales y cuatro ventanas.

La carrocería hatchback, de otro lado, es cerrada con techo fijo rígido, generalmente la segunda fila de asientos es limitada, cuenta con dos o más asientos en por lo menos una fila, además de dos puertas laterales, con la posibilidad de una apertura posterior y dos o más ventanas laterales. Este tipo de autos está considerado junto a los descapotables como deportivos, aunque dependerá de la marca y el modelo.

Hatchback
¿Qué es un hatchback?