Señales de Tránsito
Educación Vial

Entérese en este artículo de Gogo.pe algunas normas de tránsito que lo ayudarán a ser un mejor conductor en las pistas y además le evitaran algunas multas por el desconocimiento a la norma. Preste atención y tome nota.

Manejar un vehículo que no cuenta con las luces y dispositivos retrorreflectivos previstos en el reglamento de tránsito es considerada una falta grave (G20) y no debemos caer en ella. No solo es peligroso para otros conductores, sino para nosotros mismos. Si es captado por la Policía de Tránsito será enviado a la comisaría. La multa es de 332 soles.

Circular por las pistas transportando cargas que sobrepasen las dimensiones de la carrocería o que se encuentren ubicadas fuera de la misma es también una infracción de tránsito (G33). Es catalogada como grave y tiene un costo de 332 soles.

No estacione en curvas, puentes, túneles, zonas estrechas de la vía, pasos a nivel, pendientes y cruces de ferrocarril. Al hacerlo impedimos la fluidez del tránsito y se formarán congestiones que pueden poner en riesgo a otras personas. Hacerlo no solo habla mal de nosotros, sino que nos costará una multa de 996 soles y el internamiento en el depósito de nuestro carro (M06).

Finalmente, conducir sin licencia es una falta que nos puede salir muy cara (M03). No solo se trata de una multa bastante ostentosa: 2075 soles, sino que las consecuencias son muy graves. Se inhabilitará al conductor por tres años, en los que no podrá obtener brevete y se enviará el auto al depósito del SAT.

Conocer estas reglas y aplicarlas nos hará mejores ciudadanos y nos evitará malos ratos.


Gogo.pe lo ayudará a conseguir el carro que necesita con solo un click