Precio Gasolina
Relación con Otros Países

El costo de la gasolina en Perú, a pesar de ser alto, no es los más caros de América Latina. Se podría decir que es un punto medio. Para este reportaje de Gogo.pe tomamos los precios de varios países vecinos para hacer un comparativo con relación al nuestro. Atención a las cifras.

La información citada a continuación es en base el reporte de marzo 2018 del portal Global Petrol Prices, el cual compara el valor del combustible en todo el mundo. Según el seguimiento realizado, Uruguay es el país de la región en donde es más cara la gasolina. Aquí se oferta por aproximadamente 6,72 dólares el galón (22 soles aproximadamente).

En Chile el costo por galón cuesta 4,95 dólares (16.34 soles), un precio muy similar al de Argentina, en donde ronda los 4,87 dólares (16 soles). En este país el precio ha ido aumentando sostenidamente durante los últimos meses. Lo mismo ocurre en Brasil en donde se oferta por 4,83 dólares (15.90 soles).

Bolivia es uno de los lugares en donde es más barata la gasolina. Aquí se vende en 2 dólares, un aproximado de 6.70 soles. Sin embargo, no es el más económico. En Ecuador este elemento es más barato aún, según el portal especializado, el costo es de 1.47 dólares por galón; es decir, 4.80 soles.

En Paraguay el costo con relación al Perú es similar. El costo aproximado es de 4 dólares, un promedio de 13.20 soles.

Como dato adicional les contamos que el país en donde más cara se torna la gasolina es en Islandia. Son aproximadamente 7.97 dólares, equivalente a 26.30 soles. Tengamos en cuenta que un galón es equivalente a 3.87 litros.

Si buscas un auto rendidor, encuéntralo en Gogo.pe