marcas de autos más vendidas en el Perú
Los más vendidos del Perú

Desde hace varios años las marcas asiáticas y americanas vienen peleando el primer lugar en ventas de autos en el país, sin embargo han aparecido otros tipos de vehículos que poco a poco se van ganando un espacio en este tan grande mercado automotriz peruano. A continuación, te presentamos cuáles son las marcas más vendidas en el Perú.

Las marcas chinas en los últimos años han estado ganando protagonismo, por eso Great Wall, Jac, Changan y Foton son parte importante del mercado peruano, llegando a vender solo entre estas cuatro marcas más de 6 mil vehículos el año pasado. Estas marcas han cautivado a los peruanos con sus bajos precios y un gran equipamiento.

Las marcas alemanas Volkswagen, Audi y Mercedes-Benz vendieron casi 10 mil coches nuevos el 2016, mientras que americanas como Chevrolet y Ford lograron la misma cantidad en el mismo tiempo. Los franceses no se han quedado atrás vendiendo entre Renault y Subaru casi 6 mil vehículos nuevos.

Los autos más vendidos en el Perú son los japoneses, seguidos muy de cerca por los surcoreanos. El primer lugar es para Toyota que solo el año pasado vendió casi 23 mil vehículos y en el primer trimestre de este año sigue liderando el mercado. Otras japonesas como Nissan, Suzuki, Mitsubishi y Honda suman entre las cuatro más de 31 mil coches nuevos vendidos el 2016. Sin embargo, el dúo surcoreano Hyundai-Kia vendió solo el año pasado casi 39 mil coches nuevos y en el primer trimestre del 2017 siguen ocupando el segundo y tercer lugar.