Para dar el examen de manejo en el Touring Club sede Conchán existen dos rutas: la A y la B. Si bien al final ambas terminan por cruzarse es importante que tenga en cuenta cual es el orden del camino. Equivocarse en ese sentido es descalificatorio. Gogo.pe con los detalles.

Ruta A: Es la favorita por la mayoría de postulantes. Es aparentemente la más ordenada. Se trata de la que está más pegada a la derecha. Tienes que manejar en línea recta hasta que doblar a la izquierda sea la única opción. Aquí empalmas con una recta en la que se debe acelerar hasta los 35 km/h pues se pone a prueba la habilidad para conducir. Llegas a un óvalo y vuelves a regresar por el sentido contario al que viniste. Luego vienen las pruebas de estacionamiento.

En este circuito primero pasarás por el estacionamiento paralelo, luego tal como indica el mapa, darás una vuelta adicional al óvalo viniendo desde el sentido contario (recta corta, no se debe correr) y regresarás a dar la prueba del estacionamiento diagonal (no frenes completamente para calcular tu ingreso). Das una vuelta en U hasta dirigirte hasta la salida. Te detienes ocho segundos en la señal de pare antes de salir y habrás concluido.

Ruta B: Esta comienza a la inversa. Ni bien entras debes doblar a la izquierda y avanzar hasta la recta corta que conduce al óvalo. Regresarás por la misma vía e irás de frente a estacionar en diagonal.  Luego hay que dar la vuelta en U y rendir la prueba de velocidad. Ida y vuelta. Al regreso debes esperar tu turno para el examen de estacionamiento en paralelo. Saldrás y doblarás hacia la izquierda y te conducirás hasta el camino de salida. Debes esperar el mismo tiempo para salir y habrás culminado.

Es importante saber que para alquilar los autos con los que se da el examen debes pagar 50 soles en el caso de un Hyundai i10 y 35 en caso de tomar el Toyota Vitz. También lo puedes dar con tu propio auto. Si es mecánico asegúrate de estar en tercera en el tramo de velocidad. Ten siempre presente las luces direccionales en todo momento.

Si buscas un auto cómodo y a buen precio, encuéntralo en Gogo.pe

Examen de Manejo: Ruta A y Ruta B. Aprende a Diferenciarlas.
Brevete