Examen Médico
Brevete

El punto de partida para conseguir nuestro brevete es el médico. Es requisito indispensable para poder gestionar nuestro examen de reglas. Sepa en Gogo.pe en qué consiste y cuánto cuesta.

La primera parte consiste en examinar de manera superficial nuestros signos vitales, vale decir presión sanguínea y saturación de la sangre. Luego se debe determinar cuál es el tipo de sangre que tenemos. Ello irá consignado en el brevete y es esencial en caso de accidentes. Solo se trata de un pequeño pinchazo con una gillete en el dedo índice.

De ahí vienen los exámenes psicológicos. El primero es el de razonamiento. Aquí te pedirán completar series numéricas y analogías fáciles de comprender. Son 20 preguntas sobre la base de una calificación de 120 puntos.

Posteriormente deberás responder un extenso cuestionario bajo la modalidad de marcar sí o no. Son preguntas personales (ejemplo, si tenemos pesadillas, si bebemos alcohol, si dormimos bien, etc). Esto viene acompañado del clásico dibujo de una persona (recuerda ponerle piso).  

La parte final consiste en la prueba de visión. Colocarás el rostro en una máquina y deberás ver las diversas filas con letras. Esto determinará las restricciones que irán en el brevete. Recuerda que si sale que necesitas usar lentes para el manejo es indispensable, pues no hacerlo será penalizado con una multa cuando ya podamos circular.

La prueba termina con una pequeña charla con un doctor. Cabe resaltar que el costo de esta prueba varía entre los 70 y 100 soles, dependiendo del lugar autorizado y del distrito en el que se encuentre.


¿En busca de tu primer carro? Hazlo en Gogo.pe