Great Wall tras la expansión global: Rusia y Medio Oriente en la mira
El gigante chino quiere crecer

Great Wall, representada por Derco Perú, apuesta ahora por los mercados fuera de China para su próxima fase de crecimiento. El gigante chino mira, en primer lugar, hacia Rusia, donde se propone construir una fábrica con capacidad para producir 80 mil autos al año y empezará a operar en el 2019.  Cabe resaltar que en Rusia ya se comercializa la marca de forma directa al igual que en Australia.

El fundador y presidente ejecutivo de Great Wall Motors Inc., Wei Jianjun, anunció que también tienen proyectos para operar con mayor fuerza en los Estados Unidos a partir del 2021, donde actualmente cuenta con una presencia muy pequeña. Esto, sin embargo, dependerá de que la actual administración norteamericana no varíe las reglas de juego en el futuro próximo con respecto a la importación de vehículos.

De esta manera, Great Wall vuelve a mirar fuera del mercado chino. Hace una década el 43% de sus ventas provenía del exterior, pero el sorprendente crecimiento de China como la plaza automotriz más importante del mundo lo hizo regresar al terreno doméstico. Rápidamente se ubicó como el fabricante número 1 de SUV y pick-ups en su propio país.

La ambición de esta marca por conquistar nuevos espacios para sus vehículos se reforzará con su presencia en Medio Oriente y el norte de África. Actualmente en países como Irán, Arabia Saudita, Egipto, Marruecos, Irak, Argelia y los Emiratos Árabes Unidos los vehículos chinos tienen amplia aceptación, tanto en modelos de pasajeros como comerciales. Great Wall Motors entrará a la competencia con sus marcas Great Wall, Haval y la premium Wey.

Derco Perú representa a Great Wall en nuestro país y pone a disposición de sus clientes su amplia red de concesionarios y tiendas propias y excelente servicio post venta.