Cambio de Llanta
Herramientas que necesitas para cambiar un neumático

Sufrir un pinchazo en una llanta puede pasar en cualquier momento y por eso es importante saber qué herramientas son necesarias para cambiarla. A continuación conocerás los implementos esenciales que siempre debes llevar en tu maletera.

Para cambiar un neumático es fundamental tener un gato hidráulico con el que elevarás tu vehículo mediante una palanca, casi sin esfuerzo. También debes tener una llave en “L” para aflojar las tuercas que presionan las llantas y una llave cruceta que tiene cuatro distintas medidas. Otras herramientas que te ayudarán a mover la llanta de repuesto son el alicate y las llaves fijas.

En tu maletera no debe faltar una linterna por si una llanta baja te sorprende de noche y un triángulo de seguridad que debes colocar varios metros detrás de tu coche en la carretera para avisar a los demás conductores que hay un vehículo detenido para evitar así causar algún accidente.

Otras herramientas que no son precisamente para cambiar un neumático pero que te pueden sacar de un apuro son: un destornillador, algunas tijeras, una llave inglesa, un rollo de cinta aislante, un par de guantes y un martillo.

Herramientas poco usuales, pero importantes en viajes largos son los destornilladores de cabeza Torx, llaves Allen y llave de carraca. No olvides que un botiquín también es necesario y obligatorio sobre todo si prestas servicio de transporte público.