auto
Antes de embarcarte a la aventura de comprar un auto, debes estudiar todas las opciones.

Cuando quieres comprar un auto nuevo, debes estudiar todas las opciones para evitar que el deseo por tener uno te lleve a cometer un error que puedes terminar pagando por años. El auto es la segunda compra más costosa que la mayoría de las personas hace en su vida.

Con esta guía te será fácil tomar una decisión. Pero para obtener un resultado útil, debes responder cada pregunta con total honestidad:

¿Por qué comprar un carro nuevo? Sabemos que tener un carro está entre los mayores sueños de consumo de algunas personas. Es como subir unos 20 niveles en el juego de la vida, pero, ¿cuál es la necesidad real de comprar un carro? Esa debe ser la pregunta que debes hacerte antes de pedir un crédito vehicular.

¿Es necesario y urgente, o puedo esperar un poco más? Respondiendo a estas preguntas, ya conseguiste identificar si debes comprar el carro o no. Recuerda que las respuestas deben ser sinceras, de ti para ti.

¿Qué tipo de vehículo necesitas? Hay más opciones de las que puedes imaginar. Haz una investigación consciente de acuerdo a tus necesidades.

¿Cuál es tu presupuesto? Esta puede ser la respuesta más importante de todo el proceso, pero quizá la que menos se analiza profundamente. Lo importante aquí es saber el precio total de la compra, incluyendo impuestos, registro, seguro, etcétera.

¿Cuánto puedes pagar al mes? Una vez determinado el presupuesto, debes calcular lo que vas a pagarás al mes y para esto también debes tomar en cuenta la tasa de interés del préstamos, el seguro y el mantenimiento. Todo cuesta.

¿Qué tipo de motor debe tener tu auto nuevo? Las nuevas tecnologías permiten elegir entre una amplia variedad de opciones para combatir el constante aumento del precio de la gasolina. Revisa este detalle con mucho cuidado.

¿Qué te importa más en un auto? La última pregunta, también podría ser la primera, así que hay que responderla también