Los Autos más Seguros Frente a Accidentes de Tránsito
Accidentes de Tránsito

En este artículo de Gogo.pe revisaremos los autos más seguros del mundo frente a accidentes de tránsito. Estos han sido sometidos a diferentes pruebas de choque y garantizan el menor daño posible en un accidente.

Para llegar a esta conclusión el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) realiza diversas pruebas con decenas de vehículos alrededor del mundo. Entre ellas están incluidos los choques frontales, laterales, vuelcos, incluso caídas de objetos pesados en el techo.

Es así que en la categoría autos chicos el más seguro resultó el Fiat Argo. Según el organismo "la fortaleza de su estructura, a través de refuerzos y materiales resistentes, fueron fundamentales para que se quedara con la distinción".

En la categoría de autos sedán mediano el Toyota Corolla ganó el máximo galardón: "Auto de Oro". "Su buen desempeño en el impacto frontal, lateral, lateral de poste y de control de estabilidad hicieron que obtuviera la máxima calificación posible”, se describe.

En la categoría de autos grandes el Ford Mondeo es el más seguro en caso de accidentes. Este vehículo reúne una serie de asistentes que actúan preventivamente para evitar que se produzcan vuelcos producto de la falta de adherencia.

La categoría "excelencia en seguridad" lo tiene el Mercedes-Benz Clase E, uno de los autos más seguros de la historia. Este carro en todas las pruebas tuvo una puntuación de 28.95 sobre 30 posibles.


Encuentra un auto confortable y seguro en Gogo.pe