Los distritos limeños en los que se roban más carros
Zonas Peligrosas

Comprar nuestro carro, en la mayoría de casos, es el resultado de mucho esfuerzo, muchas horas de trabajo y sacrificio. Tengamos en cuenta que Lima es una ciudad tan grande como peligrosa. Ante ello, brindamos el reporte de las zonas donde se denuncian más robos de vehículos.

De acuerdo al último reporte proporcionado por la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la Policía Nacional (Diprove), son las zonas periféricas de la ciudad en las que más robos de este tipo ocurren. En este sentido,  Comas es el lugar donde más incidencias se dan. En esta zona de la capital desaparecen 1 de cada 10 vehículos reportados como robados. Debemos tener en cuenta el siguiente dato: la mayoría de robos se da cuando el vehículo se encuentra detenido y sin ocupantes. El 73% de ocurrencias son por esta modalidad.

Es preferible, según recomendaciones de la propia PNP, alquilar una playa de estacionamiento, si es el caso de paradas momentáneas. El seguro para el timón será también un factor que nos ayude a tener mayor seguridad.

Otras zonas recurrentes por los delincuentes son San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Los Olivos.  Asimismo en Lima Este, Ate se convierte en uno de los distritos más solicitados.

Un aspecto a tomar en cuenta, según las cifras brindadas por la Policía Nacional del Perú son los días que más carros desaparecen. Los días preferidos son los viernes y sábados. Se estima que los fines de semana desaparecen 3 de cada 10 carros que se denuncian robados.

En cuanto a Lima Sur, Chorrillos y Santiago de Surco figuran en la lista. Villa El Salvador y Carabayllo completan esta lamentable lista.

Seamos cautos, que es preferible prevenir que lamentar.

Solo en Gogo.pe podrá encontrar los mejores consejos del mundo de los autos.