Desde el año pasado, los diferentes salones de automóviles del mundo, ya nos han ido mostrando los futuristas coches concepto del 2017. Se les llama concepto porque son prototipos que no están a la venta, pues aún se encuentran en fases de prueba. Su exhibición sirve también para conocer la opinión del público y posibles compradores.

Uno de los vehículos concepto más resaltantes de este año viene gracias a la marca alemana Mercedes-Benz con el SUV EQ, que es una camioneta eléctrica presentada en París y Detroit. Su característica principal es la intercomunicación. La Mercedes-Benz EQ es capaz de comunicarse con otros autos en movimiento. Gracias a su tecnología de mapas, analiza datos de la zona donde está transitando para adaptar su velocidad y movimiento.

Otro gran concepto del 2017 viene gracias a otra gran marca de Alemania, el Volkswagen ID Buzz, una renovada y muy futurista combi en versión eléctrica que cuenta con dos motores de 150 kw cada uno, generando una potencia de 374 HP, con una autonomía de 400 kms y la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos.

Los japoneses no se han quedado atrás con los conceptos de este año, es por eso que Nissan, presentó el  Vmotion 2 Concept, un sedán futurista  con un diseño marcado por la amplitud y la tecnología que quiere venderse como ecológico y atractivo. Además, los nipones están apostando por la conducción autónoma con su tecnología ProPilot. Su interior también es digno de destacar, con acabados futuristas y lujosos y un sistema de infoentretenimiento de primera.

Entre otros vehículos conceptos 2017 se encuentran también el Lexus UX, el Cadillac Escala, el Acura Precision Concept, el Audi Q8 Concept, el GAC EnSpirit Concept, el Infiniti QX50 Concept, el Chrysler Portal Concept, entre otros.