Bujías
Fallando

Las bujías son piezas muy importantes dentro del funcionamiento de nuestro auto. Estas se encargan de suministrar la chispa de encendido para que se inflame el carburante dentro de la cámara de combustión. Además alivian el calor que se genera en el motor. Si estas fallan es hora de un afinamiento y/o un cambio de piezas. ¿Cómo darnos cuenta? Gogo.pe te lo cuenta.

Son varios los aspectos que nos avisan que algo malo sucede con las bujías. Por ejemplo, cuando el motor golpea (hace un ruido del tipo "toc, toc") y se presentan pérdidas de potencia a alta velocidad, en subidas o con cargas pesadas es un claro indicador.

Un síntoma frecuente que se presenta es la dificultad para arrancar el vehículo. Si necesitamos  realizar varios intentos para ello y no se trata de la batería, la respuesta puede estar en las bujías. Rendimiento pobre del combustible en marchas lentas es también otro indicador.

Un factor importante es la gasolina que usamos. Si esta es de un octanaje muy bajo, algunas partículas se estacionarán en la punta de las bujías y con el paso del tiempo se van solidificando. Ello a la larga generará una traba y la transmisión no será la adecuada. Debemos siempre consultar con el manual del auto, para saber qué tipo de gasolina es la recomendada.

Todos estos aspectos se regulan con el afinamiento del vehículo. Es recomendable hacerlo cada 5,000 kilómetros.


Busca un auto rendidor y económico en Gogo.pe