Pasos Para Estacionar en Paralelo y Diagonal en el Examen
Estacionar en Paralelo y Diagonal en el Examen

Uno de los puntos en donde más fallan los aspirantes a obtener brevete es en los estacionamientos, tanto el paralelo como el diagonal. Con estos sencillos trucos que Gogo.pe trae para usted, aprenda a hacerlo en un dos por tres.

Paralelo: Se debe avanzar con el auto hasta sobrepasar el espacio indicado. El palo en donde empieza nuestro lugar debe estar a la altura de la mitad de la ventanita pequeña de atrás. Luego de ello prender las luces de emergencia y doblar todo el timón hacia la derecha. Retroceder mirando hacia atrás con un brazo apoyado en el asiento del copiloto.

Una vez que el palo esté a la altura de la ventana del copiloto, gira todo el timón a la izquierda y sigue retrocediendo. Retrocede hasta que el parante esté ubicado en la mitad del timón. Acá debes detener la marcha hacia atrás. Gira todo el timón hacia la derecha y avanza lentamente hasta que logres que el auto esté derecho. Enderezar las llantas.

Para salir hay que cambiar a retroceso y girar todo el timón a la derecha. Mira hacia atrás hasta ubicar el parante posterior al medio del auto. Cambiar a primera y girar todo el timón a la izquierda. No olvides de la luz direccional. Tampoco olvides mirar sacando la cabeza por la ventana unos tres segundos.

Diagonal: Ubica la línea donde empieza el espacio debajo del espejo retrovisor del copiloto. Gira todo hacia la derecha con el auto en movimiento lentamente (luces direccionales, no olvides). Cuando el parante esté ante de la mitad del auto girar a la izquierda hasta enderezar las llantas. Luego avanzar lentamente.

Para salir retrocede en línea  recta con las dos manos en el timón. Cuando la línea donde comienza el estacionamiento este a la altura de la ventana grande de atrás dobla a la derecha con el auto en movimiento y sigue retrocediendo. Cuando ya estés afuera pon primera con el timón hacia la izquierda.

¿En busca de un auto moderno y económico? Visita Gogo.pe