Conoce tus deberes y derechos al comprar un auto
Encuentra los mejores autos en gogo

Quizás una de las metas más comunes de las personas en estos tiempos es tener un vehículo propio. Quizás comprar el auto de nuestros sueños no sea siempre posible, pero manejar un coche nuevo de nuestra propiedad cualquiera sea la marca y modelo ya se siente bastante bien. Sin embargo, antes de pensar en adquirir uno, debemos pensar también cuáles son nuestro derechos y deberes como conductores.

Los primeros derechos que adquiere un conductor son el de transitar libremente por las vías permitidas de todo su país, en el caso del Perú, las leyes son las mismas en todas las regiones, sin embargo, también se pueden cruzar fronteras internacionales, solo basta tener la licencia especial para conducir en el extranjero y conocer las normas básicas.

Otros derechos que adquiere un conductor son los de transportar mercancías permitidas, hacer transporte público si es que se cuenta con la licencia adecuada y en general, poder lucrar con su vehículo, siempre y cuando cumpla con la ley, no cometa infracciones y menos delitos.

Los deberes de los conductores son mucho más extensos que sus derechos.

El más importante es conocer y respetar el Reglamento Nacional de Tránsito. También debe dar siempre pase al peatón y utilizar todos los implementos de seguridad del vehículo pues más que una obligación es un acto que puede salvar vidas.

Finalmente, todo conductor está obligado a obedecer a la Policía Nacional en caso de una intervención, operativo policial u otras acciones de fiscalización.