Afinamiento del Carro
Carro

Siempre hemos oídio que es recomendable hacerle un afinamiento a nuestro carro cada 7,000 kilómetros aproximadamente. ¿En qué consiste este proceso? ¿Qué pasa si no le hago el afinamiento en el lapso de tiempo indicado? Gogo.pe te responde a esas preguntas en este relato.

Se llama afinamiento de motor a la limpieza de los componentes que influyen en la combustión del motor del carro y al eventual cambio de repuestos. Esto se hace con el fin de obtener mayor eficacia de la potencia, mejor rendimiento, y disminuir los gases contaminantes que emana el carro.

¿Nuestro carro se volvió muy tragón? Afinamiento. ¿Cascabelea mucho al hacer los cambios? Afinamiento. Las piezas fundamentales que se revisan en este proceso son las bujías, filtro de aire, filtro de gasolina y las válvulas eléctricas.

No hacer un afinamiento a tiempo irá deteriorando nuestro motor poco a poco.  Por ejemplo, se presentará un temblor en el motor, el consumo de gasolina será más alto, habrá pérdida de potencia en el motor y se percibirá un despegue lento a la hora de arrancar.

Ten en cuenta que uno de las piezas que es revisada en el afinamiento es el filtro de aire, que es como la respiración del auto. Este filtra todas las partículas de aire que entran al motor. Impide el paso del polvo,  hojas, tierra, moscos, etc., elementos que pueden influir en la combustión adecuada y ocasionar algún daño dentro del motor.


Encuentra un auto rendidor y a buen precio en Gogo.pe