Trucos para salir de la Arena
Salir de la Arena

Uno de los principales temores de avanzar con nuestro auto por la arena es encallar. Muchas veces vamos de aventura con nuestras familias y cruzamos terrenos que no están asfaltados y son arenosos. Este es un factor de riesgo. Gogo.pe te enseña cómo desatascar el auto si una de las llantas se atolla.

Lo primero que se debe hacer es guardar la calma. Forzando el motor e intentando sin éxito una y otra vez acelerar lo único que va a conseguir (además de levantar arena) es  malograr el motor y hundir nuestro carro cada vez más.

Lo que tienes que hacer en primer término es emparejar el territorio; es decir, con una lampa o algo similar sacar toda la arena posible que se encuentre bajo nuestras llantas (principalmente las de adelante). Luego intenta avanzar lentamente para que no patines. Si no funciona, calma. Hay más opciones.

Trata  de conseguir unas maderas o planchas de triplay  y colócalas como una alfombra bajo las llantas delanteras. Si no consigues ello, puedes hacerlo de igual forma con piedras o inclusive ramas grandes. Eso servirá como plataforma estable para que las llantas puedas rodar.

Para evitar mayores contratiempos recuerda siempre llevar en la maletera las cuerdas para remolcar. Si el auto no quiere salir, ni siquiera con ayuda de los demás ocupantes, necesitarás un auxilio externo de otro vehículo.

Hacer off road puede resultar sumamente divertido, pero recuerda siempre tener las herramientas necesarias en caso sufras un desperfecto en el camino. Ten en cuenta que lo recomendable es tener un auto 4 x 4.


Encuentra el auto perfecto para ir de aventura en Gogo.pe