Movilidad Escolar
Permisos

De acuerdo con la página web de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima, todos aquellos que deseen brindar el servicio de transporte de estudiantes escolares deben hacer algunos trámites importantes. En este artículo de Gogo.pe le enseñamos los pasos y las especificaciones que debe cumplir el vehículo que tenemos.

Lo primero que debe solicitar es la resolución de autorización. Para obtenerla debemos acercarnos a la GTU con los siguientes documentos: formato de solicitud, copia simple del DNI, copia simple del RUC con la condición de activo y habido y hacer un pago de S/53.20. Se debe tener un brevete profesional AIIB, para poder sacar este permiso.

Luego de ello, tiene que obtener la Tarjeta Única de Circulación (TUC). Esta va habilitar al vehículo con el que va a prestar el servicio de transporte de estudiantes. Ojo, el carro no puede tener una antigüedad mayor a 15 años.

Para ello se tiene que elaborar un formato de solicitud, presentar copia simple de la tarjeta de propiedad, copia simple del CITV (Centros de Inspección Técnica Vehicular) vigente, copia simple del certificado de SOAT, declaración jurada que señale que el vehículo cumple todos los requerimientos, declaración jurada en la que se señale que el propietario de la unidad vehicular no cuente con multas y finalmente hacer un pago de S/22.60.

Otro de los requisitos indispensables es llevar las palabras ‘’Servicio Escolar’’ en la parte delantera y posterior del vehículo. Asimismo, se debe colocar  cintas reflectivas ubicadas en los laterales y parte posterior del carro. El número de la placa debe estar visible y ubicado a ambos lados de la unidad.

Cabe indicar que este permiso solo habilita hacer el servicio dentro de Lima Metropolitana.


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