Requisitos para Manejar un Mototaxi
Manejar un Mototaxi

En muchos distritos de Lima no está permitido el uso de mototaxis. Son solo algunos  municipios los que brindan estos permisos. En Gogo.pe te contamos de qué distritos se trata y los requisitos que se deben cumplir para empezar a trabajar.

El mototaxi se ha convertido en una forma barata y rápida de transportarse dentro de un mismo distrito. Según cálculos de la ONG Luz Ámbar, son más de 600 mil mototaxis los que circulan por los distritos limeños.

Empecemos por el Cono Norte, en distritos como Comas, Independencia y Los Olivos es muy usual este sistema de transporte. En el Cono Sur, Chorrillos, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo permiten esta modalidad. Caso similar ocurre en los céntricos distritos de San Miguel y Magdalena, así como por el este en Ate – Vitarte.

¿Qué se necesita para poder circular? Lo primero que debe hacerse es tramitar el brevete B2, para el cual se debe rendir un examen médico y de manejo (este a partir de enero 2018 será en la misma calle y ya no en un circuito)

En cuanto al examen de conocimientos, este con el objetivo de ser más riguroso ha sido elaborado con mayor dificultad. Son en total 40 preguntas de un banco de 1000. Se deben responder de manera correcta 35.  El costo total de la licencia es de aproximadamente 75 soles. No hay requisitos mayores a tener 18 años como mínimo.

En relación a los permisos de funcionamiento, cada municipio majea sus propios requisitos. Es vital acudir al local municipal de la localidad en la que se desea trabajar y solicitarlo allí, con el brevete B2 en mano.

Encuentra el auto para trabajar que buscabas en Gogo.pe