Fernanda Kanno
Dakar Rally

El día en el que empezó el primer Rally Dakar, un 26 de diciembre de 1978, en lejanas tierras africanas, Fernanda Kanno no había nacido. De hecho recién vería la luz 6 años después. ¿Quién diría que llegado el año 2018 su nombre se escribiría con tinta indeleble en la historia de los Dakar? Gogo.pe te cuenta la historia.

Dakar Rally
Fernanda Kanno

El número que le asignaron en la categoría autos fue el 392.  Fernanda Kanno, a la sazón la primera mujer peruana en participar en el certamen,  partió con el objetivo de ganar la competencia más dura del mundo. Lo hizo a bordo de un Toyota Land Cruiser de los 90.

El carro que maneja Kanno en sus primeros años sirvió como patrullero de la PNP. Hubo que hacer un gran trabajo de ingeniería. Las primeras obras implicaron retirarle unos 600 kilos de peso. Luego se le insertó dos tanques que le dan hasta 800 km de autonomía. La “Cero”, como la han bautizado está preparada para todo.

"Es la aventura de mi vida. No puedo creer que estoy acá. No lo puedo creer. No sé por qué Beto [copiloto] todavía no se pone a llorar. Gracias" dijo Fernanda a la cadena Fox Sport 3 ante de empezar el Dakar. Su participación ha dado la vuelta al mundo.

Si buscas en auto todo terreno, encuéntralo en Gogo.pe