Enseñar a Conducir
Brevete

Cada vez son más las personas que adquieren un auto propio y como es lógico, cada vez más personas desean obtener su licencia de conducir. No es necesario ir a una escuela de manejo para aprender a conducir, un amigo o familiar puede enseñarte, pero ¿es necesario que esa persona tenga un permiso especial para enseñar a manejar?

La respuesta es sí. Este documento/permiso se debe tramitar en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y es totalmente gratuito. El familiar o amigo podrá enseñarte a conducir sin temor a que los detenga la policía, sin embargo, lo más recomendable es que la práctica de manejo sea en lugares y horas con poco tránsito.

Recuerda que para obtener el brevete no basta con aprender a conducir y saber estacionarse, sino debes saber también las reglas de tránsito. Una buena opción para poder pasar el Examen de Reglas de Tránsito es utilizar el simulacro online del MTC, donde además puedes encontrar todo el balotario de preguntas y respuestas.

Una vez que sepas conducir y hayas aprendido las reglas de tránsito, la obtención del brevete no es nada complicado. Debes pagar algunos derechos al banco y pasar un Examen Médico Psicosomático. Para más información puedes consultar en la web del Touring y Automóvil Club del Perú y el MTC.