Recalienta
Motor

En estas épocas veraniegas se incrementan las incidencias por recalentamiento del motor a causa del calor; sin embargo, no es la única razón por la que sucede este problema. En Gogo.pe le contamos algunos motivos para que tome sus precauciones.

El recalentamiento del motor se origina en la mayoría de casos por dos razones, las cuales están relacionadas al sistema de refrigeración del vehículo y la lubricación del motor. El sistema de refrigeración tiene como función mantener el equilibrio en los niveles de temperatura en el motor. Este fluctúa entre los 80 y 100 grados centígrados.

El agua o líquido refrigerante son los elementos que más se utilizan para controlar la temperatura de un motor. Mencionamos algunos aspectos para que comprenda el funcionamiento del mismo y pueda entender por qué se recalienta un motor.

Una pieza principal es el radiador. Este es un dispositivo que se conecta al motor y que cumple con la función de disipador de calor. Bombea al motor una mezcla de agua con alcoholes con una alta de capacidad para absorber calor. El radiador se encarga de circularlo por todo el motor. Cuando el radiador falla, viene el recalentamiento.

Las mangueras cumplen un rol estelar. Son las encargadas de transportar el agua o líquido refrigerante que entra y sale del motor con el fin de enfriarlo. Igual de importante es la bomba de agua, cuya finalidad es mantener la circulación necesaria del líquido refrigerante.

El termostato se encarga de permitir el paso del líquido refrigerante al motor para que absorba el calor generado en este. Una simple avería puede romper toda la cadena y hacer que el carro llegue a temperaturas muy altas. Se evidencia cuando hay un aumento en el consumo de combustible.


Si buscas un auto de segunda mano en buenas condiciones, encuéntralo en Gogo.pe