Peaje Electrónico
Una de las modalidades para acceder a este sistema es a través del PEX

¿Alguna vez usaste el peaje electrónico? ¿Sabes cómo funciona y qué hacer para usarlo? Gogo.pe te trae los detalles para que no pierdas tiempo en las largas colas que se forman a la altura de los peajes.

Una de las modalidades para acceder a este sistema es a través del PEX, el cual es un dispositivo electrónico de pago. Este tiene una pequeña forma rectangular y se debe colocar en el parabrisas del auto, exactamente detrás del espejo retrovisor. Cuenta con un chip el cual será reconocido por un sensor ubicado en los carriles exclusivos en diversos peajes de Lima.

Para hacer uso de este sistema debe colocarse al lado izquierdo del carril cuando esté por llegar a la estación de cobro. Allí habrá un indicador para los usuarios del PEX. La pista estará pintada de azul para evitar confusiones. Se debe reducir la velocidad a 30 kilómetros por hora aproximadamente. Antes de llegar a la garita de seguridad un sensor detectará su tarjeta y se levantará automáticamente.

Para siempre tener saldo tienes  que entrar a la página web de PEX. Desde este portal podrás seleccionar tu plan de recarga mediante un sistema de débito de tus tarjetas bancarias.  Por medio de la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), se debitará la transacción automáticamente de su saldo. Este sistema tiene un costo mensual de S/5.90.

Por último cabe indicar que este sistema puede ser usado en Monterrico, Separadora Industria, Santa Anita, El Pino y Ramiro Prialé. Todas en ambos sentidos.


¿En busca de aventuras con tu familia? Encuentra el auto ideal para ello en Gogo.pe