Horarios Panamericana Sur
Panamericana Sur

En los meses de verano una de las vías más congestionadas de Lima es la Panamericana Sur. Grandes filas de autos se forman los fines de semana tratando de regresar a la ciudad. Para mitigar ello, existe un plan llamado “Verano  2018”,  el cual brinda una  mayor fluidez al tránsito. Gogo.pe te explica los pormenores.

La medida consiste en cambiar el sentido de norte a sur todos los domingos y feriados entre  las 4 p.m. y las 8 p.m. para facilitar el retorno masivo de las familias que deciden ir a pasar un día de playa. Entre esas horas y partiendo desde Santa María hasta el Puente Atocongo se puede circular con dirección a Lima con mayor facilidad. Esto será válido hasta el 1 de abril.

Además, según ha anunciado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a partir del viernes 2 de febrero, se ha restringido la circulación de camiones en la Panamericana Sur como parte de un plan piloto de seguridad vial.

Es así que los camiones no pueden circular desde las 2 p.m. del viernes a las 2 p.m. del sábado en el sentido de norte a sur. En tanto, los domingos, en el horario de 11 a.m. a 11 p.m., no pueden hacerlo en el sentido de sur a norte.

A tener en cuenta estas medidas.

¿Necesitas un auto para ir de paseo con tu familia? Encuéntralo en Gogo.pe