La tendencia de construir los carros con tecnologías que no dañen el medioambiente es algo que Subaru ha entendido a la perfección. Nos dimos una vuelta por el Motorshow Lima 2017 y revisamos dos de sus principales novedades. El Subaru “XV” y el “WRX STI”. Ambos cuentan con un novedoso sistema llamado “Start/Stop”. El cual permite que el motor se apague cada vez que el vehículo se detiene, ya sea en una luz roja o en un atasco. Solo basta pisar mínimamente el embrague para que este se encienda de nuevo (no apaga radio ni sistema eléctrico). Subaru hizo una prueba del sistema en un tramo de la avenida Primavera hasta La Molina y el resultado fue que el motor estuvo apagado durante 30 minutos en el lapso. Ello significa menor contaminación y mayor ahorro de combustible.

“Subaru XV”  Esta camioneta representa una de las mejores en relación precio-calidad. Cuesta 21,990 dólares y posee un asistente de conducción, el cual sirve como mecanismo de seguridad en caminos irregulares. Con solo pulsar un botón el vehículo regulará frenos, potencia y otros elementos para manejar con tranquilidad. Cuenta con 7 bolsas de aire (airbag) para proteger la vida de todos los ocupantes en caso de choque.  Asimismo, posee la nueva plataforma ‘Global Subaru’, la cual logra una absorción de impactos. Es estilizado de tal manera que por fuera aparenta ser un auto deportivo. Llega a 187 kilómetros por hora.

Subaru XV
Motorshow Lima 2017
Subaru WRX STI
Motorshow Lima 2017

“Subaru WRX STI” De los autos deportivos, sin duda, uno de los más clásicos. No en vano ha ganado los Rally de 1995, 1996, 1997, 2000 y 2003. En esta ocasión Subaru ha decidido incorporarle sistemas de seguridad y tecnología que merecen una revisada. Tiene una carrocería reforzada, lo cual significa que al volcarse el vehículo, esta actuará como una jaula protectora, no permitiendo que el techo se hunda. Subaru ha incorporado, para aquellos apasionados de la velocidad, la opción de cambio de tracción, que permite un mayor control del carro. Con esto se convierte en el primer deportivo en lograr esto.  

Alcanza los 255 kilómetros por hora sin problemas y tiene un alerón considerable en la parte trasera que le da un estilo único.

Encuentre los mejores consejos para su auto visitando Gogo.pe