Taxi Botiquín
Auto

Para hacer taxi no solo se requieren algunos aspectos técnicos documentarios. Hay algunos cuidados básicos que se deben tener para garantizar la seguridad de los pasajeros. Uno de ellos es el extintor y otro es el botiquín. En este artículo Gogo.pe te cuenta cómo debe estar equipado, según normativa del MTC.

El paquete consta de diez elementos infaltables. Una botella de alcohol de 70 º de 120 ml; una bolsa de algodón de 50 gramos; jabón antiséptico y guantes quirúrgicos esterilizados. Ello ayudará a desinfectar una herida en caso de emergencia hasta que lleguen los paramédicos.

También se debe contar con cinco gasas esterilizadas fraccionadas en cuadrados de 10 x 10 cm; un apósito (especie de gasa) esterilizado de 10 x 10 cm y un esparadrapo de 2.5 cm x 5 m. Debes contar asimismo con una tijera punta roma de 3 pulgadas.

Finalmente es indispensable contar con una venda elástica de 4 x 5 yardas y diez curitas. Todos los elementos mencionados deben estar en un lugar visible y no estar expuestos al calor del sol ni del motor.

Según el Reglamento Nacional de Administración de Transporte, no contar con el botiquín se penaliza con una multa de 200 soles.

Si bien no es obligatorio te recomendamos contar con pastillas para el dolor como paracetamol o aspirina. Estas no para ser usadas en caso de accidentes, ya que los paramédicos se encargarán de medicar a los heridos, sino más bien para atender cualquier dolencia que pueda presentar algún pasajero.

Encuentra el carro perfecto para trabajar en Gogo.pe