Teléfonos de Emergencia y Auxilio Vial en las Carreteras
Emergencia y Auxilio Vial en las Carreteras

Viajar por carretera debe ser una de las aventuras más enriquecedoras. En nuestro país, dada nuestra variada geografía esta experiencia puede resultar muy positiva. Sin embargo, existen algunos riesgos que pueden presentarse en la vía. Conozca los beneficios que ofrece la concesionaria IIRSA Norte y qué usted debe reclamar en caso lo necesite. Gogo.pe con los detalles.

Lo primero que debe saber es que todos los agentes ubicados en los peajes están capacitados para brindarle información sobre el estado de transitabilidad de la carretera. A veces hay obras en ejecución o tramos cerrados, ya sea por derrumbes o cualquier eventualidad. Esta información debe ser brindada precisamente.

Si su auto sufriera algún desperfecto y no sabe cómo arreglarlo. Sin costo alguno deberá solicitar el auxilio mecánico necesario. Estratégicamente la concesionaria ha dispuesto grúas y mecánicos para poder ayudarlo a seguir adelante. Con respecto a los servicios médicos en alguna eventualidad, también están garantizados.

Un factor importante son los teléfonos de emergencia, gratuitos y equipados con sistema GSM o Satelital, ubicados en postes cada 10 kilómetros en toda la vía. Ellos le permitirán comunicarse de inmediato con la central de operaciones para que su emergencia pueda ser atendida de inmediato.

En todo el Perú son 10 unidades de peaje ubicadas en Paita, Chulucanas, Mocce, Olmos, Pomahuaca, Uctubamba, Pedro Ruíz, Aguas Claras, Moyobamba y Pongo.

Viaje seguro y sabiendo sus derechos en la carretera. Recuerde que en cada estación de peaje cuentas con baños bien acondicionados.

Para viajar por carretera necesitas un buen auto. Encuéntralo en Gogo.pe