Transferencias vehiculares
Sunarp

Ahora los trámites de transferencia vehicular serán más sencillos y rápidos en todo el Perú. La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos hizo un importante anuncio. Entérese los detalles en Gogo.pe.

En Lima, cada mes se registran 4 mil trasferencias vehiculares aproximadamente. Gracias al Sistema de Intermediación Digital  (SID-Sunarp), el cual garantiza de forma rápida y segura el trámite, estos han podido agilizarse de gran manera.

¿Qué permite el Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp)? Puntualmente, gracias a él se puede iniciar el procedimiento registral a través de la generación del parte notarial electrónico y su envío bajo la misma modalidad a la Sunarp. Este lleva la firma digital del letrado y brinda un mayor filtro contra suplantaciones y cualquier modalidad de estafa. Dada la eficacia demostrada este se aplicará en todas las regiones del país desde el 1 de febrero 2018.

Este sistema, además, permitirá al notario elegir la oficina registral donde recoger la Tarjeta de Identificación Vehicular – TIV, cuando la inscripción genere el cambio de número de placa de rodaje. Ello flexibilizará también el trámite y se ahorrará tiempo de espera.

Es preciso informar que, a partir de su implementación en Lima, en febrero de 2016, se han inscrito 89,114 compraventas vehiculares en la Oficina Registral a través del SID Sunarp.

En este verano encuentra el carro perfecto para ti en Gogo.pe