
Comprar un vehículo nuevo te garantiza menos visitas al taller durante los primeros años, sin embargo esto solo será posible si eliges un vehículo el adecuado y de calidad.
Este año, Consumer Reports realizó un estudio para saber cuáles son los autos con las mecánicas más confiables y cuáles son los que han presentado más fallas y problemas.
Desde hace varios años la fábrica japonesa Toyota ocupa el primer lugar como la marca más fiable en todo el mundo, destacando por producir coches durables y confiables, incluso si ya tienen muchos años de uso. Pero eso no es todo, pues su marca de lujo, Lexus, también lidera la lista de confiabilidad superando a grandes como Audi, Mercedes-Benz y BMW.
El consejo para elegir autos confiables, tanto nuevos como usados, es no fijarse solamente en la marca del vehículo, sino en el modelo y sus versiones pasadas. Recordemos que muchas marcas ya no fabrican ni ensamblan sus coches en su país de origen y que incluso los mismos modelos pueden ser muy diferentes para cada país.
Las marcas más confiables este año, en promedio son las japonesas. Después de Toyota siguen Honda, Nissan y Mazda. No se han quedado atrás las coreanas Hyundai y Kia. La alemana mejor ubicada es Audi, mientras que BMW y Mercedes no se quedan atrás en confiabilidad. Los últimos lugares fueron para las marcas las americanas. Cabe resaltar que las marcas chinas no fueron parte de este estudio.
Las fallas que más se repiten en los autos menos confiables son fugas de refrigerantes en las cajas, bloqueo de frenos, pérdida y desajuste de las partes, entre otros.