¿Cómo eliminar los adhesivos del automóvil de forma rápida?

Este es uno de los retos en los que vale más el ingenio que la fuerza bruta. Retirar un adhesivo del auto es algo sencillo, pero la operación puede complicarse en algunos casos, llegando a convertirse una pesadilla para cualquier conductor. No obstante, todo tiene solución y te la presentamos a continuación.

En primer lugar, tienes que hacerte unas cuantas preguntas: ¿Hace cuánto tiempo pegaste ese adhesivo al auto? ¿Qué tan grande es? ¿Es de los simples o es más complicado? Luego también tienes que verificar las posibles consecuencias de retirarlo pues si ha estado largo tiempo allí podría dejar huella luego de ser removido.

Aquí te mostramos algunos pasos para que puedas remover esas calcomanías que ya no quieres ver:

1. Intenta quitar el adhesivo con las uñas, si el pegado ha sido reciente lo más probable es que funcione, con lo que te ahorrarás un montón de tiempo y no habrá daño colateral.

2. Si en cambio ya lleva su tiempo sobre el auto, otro método sencillo es calentar el sticker con un secador de pelo o pistola de aire caliente. Pero eso sí, tener cuidado con la pintura o la dañaras. Posteriormente, ve quitándolo poco a poco, tirando fuera en un ángulo de 90 grados mientras calientas la siguiente sección.

3. Otra manera implica que te ensucies un poco las manos. Pon una solución de una taza de alcohol y una de agua en una botella de spray, luego rocía con esto el adhesivo y deja que se empape bien durante un par de minutos. Finalmente, frótalo con los dedos y luego de eso intenta sacarlo por pedazos, suavemente.

4. Lava el área donde está el sticker con un jabón suave, intentando que el líquido penetre y empiece a arrugarlo. Solo si luego de unos minutos este cede, empieza a quitarlo de a pocos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *