Desde productos caseros como papel toalla y una hoja de afeitar, hasta limpiadores multiuso, son algunos elementos que te ayudarán a retirar los adhesivos del auto.
Por obligación (o simple gusto) tenemos la costumbre de colocar adhesivos o stickers en el parabrisas y demás vidrios de nuestro auto, ¿verdad?
Si es que alguna vez se te ocurrió retirarlos, sabrás que la tarea puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza ya que muchas veces quedan rastros del pegamento. Es por ello que en TodoAutos.pe te recomendamos 3 sencillas formas de lograrlo.
1. RETIRA EL STICKER CON… ¿UNA HOJA DE AFEITAR?
En la cuenta de Youtube “TheExpiredMeter”, vemos cómo es posible retirar los adhesivos del auto con elementos papel toalla, limpiador de vidrios y una pequeña hoja de afeitar. Sí, así como lo lees.
Después de proteger el tablero (¡Recuerda hacer esto!), rocía el limpiador de vidrios sobre el sticker. Luego, agarra la hoja de afeitar y empieza a despegar las esquinas superiores (con mucho cuidado de no dañar la luna).
En unos segundos del vídeo se nota cierta resistencia del adhesivo pero ella emplea más limpiador de vidrios sobre la pegatina hasta retirarla por completo. Finalmente, elimina cualquier resto sobrante, con papel toalla. Si duda, un tip muy efectivo.
2. AHORA… UN SECADOR DE CABELLO
Este vídeo lo tomamos del canal “Explore The Known”, donde `ETK´, como se hace llamar un joven sueco, menciona que para retirar los adhesivos solo es necesario una mezcla de agua y shampoo para auto, una esponja, abundante agua, un secador de pelo y un limpiador de alquitrán e insectos.
Lo primero que haces es lavar el sticker con la esponja, agua y shampoo. Luego limpió el adhesivo con una esponja remojada solo en agua y, posterior a ello, puso en acción el secador de cabello (en dirección al sticker) y desde la esquina inferior, retiró el elemento con sus uñas.
Finalmente, el joven aplicó el limpiador de alquitrán e insectos sobre el área donde estaba la pegatina para dejarlo actuar por 13 segundos, y lavar la zona con la esponja remojada solo en agua ¿Pondrías a prueba este consejo?
3. Y PARA TERMINAR… ¡UN TIPO CON PERIÓDICO!
Este Car Hack llega gracias a nuestros amigos de Motorbit. Básicamente lo que ellos recomiendan para retirar un adhesivo es papel periódico y agua caliente.
El procedimiento es sencillo ya que solo tienes que remojar en agua caliente un pedazo de papel periódico y colocarlo sobre el sticker. Esperas 10 minutos y empiezas a retirar el adhesivo con mucho cuidado y ¡listo!