Consejos para aprender a manejar auto mecánico
Consejos para aprender a manejar auto mecánico

Aprender a manejar un carro mecánico puede resultar algo complicado al comienzo. De hecho serán varias las veces que se nos apagará el carro y sentiremos otras tantas como ese avanza dando brincos. Gogo.pe te da unas pautas para que tu aprendizaje sea más rápido.

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes usar el pie izquierdo para el embrague y el derecho alternarlo para el freno y acelerador. Luego no hay mucha ciencia.

Prende en neutro, pisa el embrague a fondo y comienza a pisar el acelerador al mismo tiempo que vas soltando el embrague. Haz ambos movimientos a la misma velocidad, de tal manera que cuando se encuentren al centro estos se crucen. Sentirás como el auto avanza lentamente. Repite el proceso para las otras marchas.

La palanca de cambios en primera solo debe usarse para arrancar cuando el vehículo está completamente detenido (ya sea por un semáforo o porque recién vamos a partir).

Segunda es un cambio de transición, de hecho es recomendable usarlo solo cuando tenemos vehículos adelante muy cerca. Tercera debes aplicar cuando tienes algo de vía libre. Ojo, no necesariamente un cambio más alto significa un incremento de la velocidad. Puedes estar yendo a 40 kilómetros por hora tanto en tercera como en cuarta.

Ten en claro que si necesitas reducir el cambio debes usar neutro como escala antes de ir al deseado. Evita regresar a primera (salvo que te detengas). Si vas lento y estás en cuarta puedes regresar a segunda (usando la escala).

Relájate, mira que tus espejos estén bien colocados. Si te sientes inseguro pégate al carril derecho, no hay problema. Y si quieres aprender a manejar, en la Costa Verde, a la altura de Los Domos en Magdalena hay un pequeño circuito gratuito.  


Consigue tu primer carro a un buen precio en Gogo.pe