Consumo de Gasolina
Auto Tragón

¿Su carro es muy tragón? ¿Ahora gasta más dinero en gasolina sin recorrer largas distancias? Tranquilo en Gogo.pe le decimos qué es lo que podría estar pasando para que pueda solucionar el tema y volver a tener un consumo normal.

Son dos factores principalmente los que pueden causar un mayor consumo de gasolina. Estos son los mecánicos y los externos. Mucha atención.

Mecánicos: Tener los Inyectores sucios hará que las cantidades de gasolina que se filtren a la cámara de combustión sean más elevadas, sin mucho filtro. Por otro lado, un deterioro de las bujías  provocara una combustión incompleta. Las bujías generan la chispa para la combustión interna. Si un auto está gastando mucha gasolina puede ser porque este proceso no se está llevando a cabo de manera correcta.

Otra causa puede ser a raíz de un daño en los sensores de temperatura. Esto puede ocasionar que el sistema de enfriamiento no trabaje adecuadamente. Es decir, si la temperatura del auto es más elevada de lo normal se causa más desgaste. También se consume más aceite y el catalizador no puede trabajar correctamente.

En cuanto a los factores externos encontramos, aunque parezca algo sencillo y sin importancia, el peso que arrastra el vehículo. Tratemos de no forzar el motor con objetos que resulten demasiado pesados.  Asegúrate de no llevar cosas innecesarias. Asimismo, debes tener la presión de las llantas adecuada. Esto dependerá del tipo de llanta y modelo.

Estos aspectos deberían regularse en el afinamiento periódico (cada 5,000 kilómetros) que le hacemos a nuestros carros.


En Gogo.pe encontrarás un auto cómodo y ahorrador.